Octopus platforma facilita el acceso a la red en la reapertura de centros educativos y de trabajo
Con el nuevo escenario provocado por el virus COVID-19, se ha hecho imprescindible, en los centros de educación y empresas, la contratación de un software de productividad, movilidad y colaboración como Office 365 y Google G Suite.
Por ello Octopus Wifi, permite integrarse con ambas herramientas durante el proceso de validación en redes Wifi, simplificando “en la nueva normalidad” el acceso para alumnos en centros educativos y para empleados en centros de trabajo.
Ventajas integración
- Resolver problemas de acceso a la red Wifi para alumnos, en el caso de centros de educación, y dispositivos personales de empleados en centros de trabajo.
- Disponer de un control de acceso a la red, sin necesidad de duplicar cuentas de usuario
- Compatible con el resto de métodos de acceso de la plataforma Octopus Wifi, lo que permite diferenciar accesos de usuarios asociados e invitados en una misma red y poder establecer diferentes privilegios de coneción.
- Compatible con funcionalidad MAC Caching, para que una vez realizado el proceso de on-boarding, la conexión sea automática.
- Cumplimiento de normativas de conservación de datos, identificando quien y cuando se conecta a la red en caso de irregularidades o solictud de información por parte de las fuerzas o cuerpos de seguridad del estado.
Por supuesto, esta funcionalidad se combina con todo el potencial de segmentación que permite Octopus Platform, posibilidad de varias WLAN, monitorización y analíticas de servicio, etc.